Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

La caída de WhatsApp, un caos mundial

Crash-whatsapp

La tarde del miércoles 4 de marzo el mundo se paralizó luego de la caída mundial del servicio de telefonía instantánea WhatsApp, la cual duró alrededor de una hora y media. Facebook, quien adquirió la plataforma por 19 millones de dólares en 2014, no ha dado una explicación oficial de las razones por las que se registraron los problemas, que llevaron a miles de usuarios a expresar su inconformidad en redes sociales.

Algunos medios han reportado que el inconveniente se presentó por una caída de los servidores de la plataforma. De acuerdo con un reporte de Business Insider un vocero aseguró que la caída se presentó por algo en el mismo WhatsApp, y no por una falla externa. Entre otros comentarios,  muchos consideraban a posibilidad de que la empresa está probando novedades dentro de la plataforma.

No es la primera vez que una de estas fallas se registran.Anteriormente se han reportado caídas pero que afectan regiones específicas por cortos periodos de tiempo. En febrero del 2014, hubo otra falla mundial reflejada en Estados Unidos, Medio Oriente y algunas zonas de Asia por alrededor de tres horas y media, debido a un inconveniente en los servidores. En noviembre del año pasado se reportó una caída en Indonesia y el Sureste Asiático, y el pasado 19 de abril, se emitieron reportes de fallas desde Italia, Alemania y Francia.

Los fallos de WhatsApp fueron reflejados en el traslado de muchos de sus usuarios a otras plataforma como lo son Facebook y Twitter, donde manifestaban su malestar por no poder acceder al servicio. Este tipo de situaciones, nos muestra que estamos demasiado acostumbrados a hablar por este medio, y nos olvidamos que a veces hay tipos de comunicación más directa y efectivas como son las llamadas, y en el mejor de los casos, hacer uso de la primera red social de comunicación: cara a cara. Tanto WhatsApp como Facebook han cambiado radicalmente la manera de interactuar entre las personas y tarde o temprano vamos a tener que valorar la comunicación convencional mientras utilizamos de manera inteligente las herramientas como lo son Whatsapp.