Conoce al equipo

Clara Hardin

Socia fundadora

En 2005, Clara se mudó de Santa Fe (Nuevo México) a Panamá para estar cerca de su familia, su hijo KC y su nuera Patrizia, junto a quienes funda Arco Properties. Es agente de bienes raíces con licencia en Florida (1972) y Nuevo México (1993).

Participa en tres consejos de administración de condominios, habiendo actuado como presidente en dos de ellos. Después de haber restaurado tres propiedades personales, Clara tiene la experiencia adecuada para asesorar a los clientes interesados en restauración.

Con el paso de los años ha combinado su talento para las ventas y sus habilidades sociales para fortalecer la creciente comunidad de residentes del Casco. Entre las experiencias comunitarias en las que participa, destaca la -ahora tradicional- celebración del Día de Acción de Gracias, un espacio en el que el buen vino y la comida se convierten en una deliciosa excusa para integrar a esta cálida comunidad. Esa visión de conectar a las familias de Casco inspiró a los padres a fundar una escuelita pre-escolar llamada Tangerine, dentro del vecindario.

Prefiere permanecer tras bambalinas mientras impulsa diversas actividades y si se le pregunta qué aspecto del Casco le apasiona más, su respuesta sería “mantener conectada a la comunidad Casqueña”.

Patrizia Pinzón

Socia fundadora y Gerente de ventas

Patrizia nació en Panamá y creció bailando en el Teatro Nacional del Casco Antiguo con el Ballet Nacional de Panamá. Vive en el Casco Antiguo y habla español, inglés e italiano.

Tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Latina de Panamá. Antes de co-fundar Arco Properties, Patrizia coordinó el programa de divulgación pública de la isla de Barro Colorado, a cargo del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropical.

Es apasionada por la historia, la jardinería urbana y la vivacidad cultural que caracterizan al centro histórico. Es Fundadora y actualmente presidente de AVACA, la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo.

Patrizia ha sido parte activa de la revitalización del Casco Antiguo desde sus inicios. Su conocimiento profundo de su historia, su arquitectura y los procesos de integración social y promoción artística vienen avalados por colaboración con los actores más importantes dentro de este proceso. Es por ello que si alguien tiene una consulta que hacer sobre el Casco Antiguo, lo más probable es que una de las primeras referencias a consultar sea Patrizia.

María Eugenia Kraus

Agente de ventas

Maru trae a su actual profesión la suma de más de una década de experiencia en la industria del turismo. Amante de la historia, la caracteriza su espíritu de servicio y excelencia en la atención a los clientes, a quienes en cada visita a las diferentes propiedades, los conduce en un verdadero tour personalizado por el Casco Antiguo, enfatizando no solo las características de la propiedad, sino también su relación con la comunidad. Maru es, después de todo, vecina del Casco.

Graduada de Ballet Clásico en la Escuela Nacional de Danza de Panamá, Maru es Licenciada en Humanidades con énfasis en Turismo Geográfico-Ecológico y Técnico de Guías de Turismo Geográfico-Ecológico por la Universidad de Panamá.

Jennette Marie Torrano

Agente de ventas

Menky nació y creció en Panamá. Cuenta con estudios de Ingeniería Electrónica en la Universidad Santa María la Antigua (USMA). En 2001 se trasladó a Nueva Jersey, Estados Unidos, donde se casó e inició su familia. Trece años después regresó a Panamá y realizó estudios de Ingeniería Ambiental por la Universidad Latina de Panamá.

Tiene más de 20 años ofreciendo las mejores experiencias en ventas y servicio al cliente, y una vida de colaboración dentro del mundo de bienes raíces, tras formar parte del negocio familiar de bienes raíces.

Menky ama a los animales y en particular los gatos. Le gusta conocer gente nueva, tiene un aprecio especial por la música y la poesía, le gusta dibujar y pasar tiempo con su familia y amigos. Menky, como Maru, Patrizia y Clara, también vive en el Casco.

Janeth Cedeño

Agente de ventas

A los 18 años, el espíritu de superación y profesionalismo de Janeth la lleva a mudarse de su oriundo Chiriquí a la Ciudad de Panamá para estudiar leyes.

Inicia su carrera laboral hace 15 años trabaja en una empresa de servicios en el área administrativa y legal, donde asciende hasta ocupar la posición de Gerente de la compañía a sus 23 años. Decide a esta edad dedicarse a su joven familia (Janeth y su esposo tienen una bella hija), para unos años después retomar su carrera en leyes y terminar sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. De la Universidad de Panamá.

Como segundo trabajo, llega a la familia Casqueña en abril del 2015, asignada al área de adquisición de propiedades, con responsabilidades investigativas de bienes inmuebles en las áreas de San Felipe y Santa Ana. Actualmente, está culminando su tesis de “Propiedad Horizontal en Casco Antiguo en base a la Ley 31, 18 de junio de 2010 con énfasis de reserva del promotor cuanto a la fachada del Inmueble”. Es miembro activo de la Dirección del Observatorio Legislativo de la Universidad de Panamá. Ama los retos, la caracteriza el amor hacia el prójimo y su disposición de ayudar la ha convertido en una habitué de las campañas sociales en el Casco.

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.