Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Posted by admin on

Síguenos

Música · , , , , ,

Leo Almengor y Nando López estrenan “Nuestro tiempo”

IMG_4959

El próximo jueves 7 de septiembre, en Teatro Amador, un nuevo álbum se suma a la historia de la música, de la mano de los panameños Leo Almengor y Nando López.  “Nuestro tiempo” es el nombre de esta producción única, cuyo título se relaciona a los 5 años que tomó a sus creadores, lanzar este material que pronto podremos disfrutar en radio emisoras, y por supuesto, en Claro música.

5 años para la creación de un álbum puede parecer mucho, por eso Claro blog (CB) decidió conversar con Nando y Leo para que nos contaran personalmente este y más detalles de cómo fue ese camino hacia lograrlo y por qué esta producción es tan especial para ellos y para su público.

CB: ¿Cómo ha sido esa evolución del pop al género salsa?
Leo: “Desde que empecé mi carrera, empecé cantando salsa. Fue una evolución al pop, porque en el momento en el que estoy lanzando el disco ´Historia de dos´ (2004) la salsa estaba desaparecida del mercado, por lo cual Sony Music que era la disquera, me recomendó que grabara un disco tropical y entonces lanzamos ´latin pop´ con baladas”.

IMG_4968

CB: Además de su amor por el teatro y la música, ¿Qué otras aficiones tienen en común Leo Almengor y Nando López?
Nando: “Antes de que todo esto pasara, del pop, del teatro, nosotros tocábamos juntos salsa desde el ’97 y en el ’99 ya formamos una orquesta como tal. Lo que dice Leo es verdad, artísticamente nació salsero. Después de eso él sigue incursionando en otras cosas, yo seguí en la salsa. Luego nos encontramos en el teatro, en el recital ´Hello Dolly´ en el cual yo era el director musical y Leo uno de los actores. Yo había empezado la producción, en un principio la idea era hacerlo con varios cantantes. Yo sé que él [Leo] andaba por ahí, pero entiendo que estaba bastante ocupado con las responsabilidades que tenía y le mostré que tenía 2 canciones, una guía de voz, ¿Quieres grabar una? Él me dijo, se ve bien, vamos a hacer la prueba con una, después grabo la otra y terminaron siendo 10”.

CB: ¿Y esos 10 temas incluyen la participación de otros músicos importantes, de trayectoria, además de ustedes?
Nando: “La verdad es que para nosotros ha sido una escuela. Yo hice la universidad allá en Puerto Rico, entonces ya conocía a algunas personas con las que terminamos trabajando, pero el foco de nosotros de hacerlo allá, era aprender y mejorar como artistas. Trabajar con los equipos base de Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, Víctor Manuel, Franco De Vita, para nosotros fue a parte de un honor, un gran aprendizaje”.

CB: ¿Qué ha sido lo más enriquecedor de combinar sus talentos y experiencias?
Nando: “Yo puedo decir de Leo que es una persona muy transparente, una persona que lo que dice lo hace y en toda sociedad se necesita eso. Durante este proyecto pasé por momentos muy difíciles, por pérdidas familiares y si no hubiera tenido un socio como el que tengo, este proyecto no sería realidad”.
Leo: “Yo encontré en Nando lo mismo, pero en fases distintas. Al principio Nando se puso el proyecto al hombro y yo simplemente me monté en él, de hecho, este es su bebé. Él me invitó a participar de este proyecto y el concepto musical y todo lo que está elaborado, todo lo que sostiene este proyecto son los pilares de Nando. Yo básicamente puse mi granito de arena en términos de composición e interpretación”.

IMG_4962

CB: Una producción como “Nuestro tiempo” es casi un hijo, pero de los 10 temas que la componen ¿cuál sería tu favorito?
Leo: “A mí me encanta de esta producción varios temas. Todo me gustan, pero sí tengo un par de temas que para mí representan de una forma u otra algo especial. El más especial es mi tema, el que yo compuse [risas], obviamente, que es “Ámame más que ayer” que también va estar saliendo en balada, la cual fue producida Toby Tobón, amigo de Nando”.
Nando: “Yo tengo varias [favoritas], porque fui el que escogí las canciones y hay unas que para mí representan cosas, momentos, amistades, pero creo que de las que tenemos, me atrevo a decir que “A 180″, compuesto por mi gran amigo Horacio Valdés de Son Miserables”.

Recuerda que puedes comprar tus boletos en Panatickets.com

Lazamiento_Leo&Nando-LogoClaromúsica