Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Las nubes inteligentes, el futuro de Microsoft

2040_VRG0112.1494476870
El día de ayer inició en Seattle, USA, la conferencia anual de Microsoft.
Build, el evento realizado por desarrolladores y para desarrolladores, estará enfocado durante sus tres días en la creación de aplicaciones y las últimas tendencias que están siendo reflejadas en Windows 10.

El tema más hablado del primer día fue el de la Nube Inteligente, tecnología a la cual se está enfocada la compañía. Hoy día la cantidad de información que la sociedad y las empresas generan es demasiada para el espacio de almacenamiento disponible. Para el año 2020 Microsoft espera que 20,000 millones de dispositivos inteligentes están continuamente enviando información a la nube.

Actualmente existen 500 millones de personas en el mundo que ya están utilizando Windows 10, 100 millones utilizan Office 365,  alrededor de 140 millones de solicitudes son recibidas cada mes por el asistente virtual Cortana, y 12 millones de empresas utilizan Azure, la nube de virtual. Los retos son grandes, y Microsoft tiene claro que la tecnología está aquí para resolver los problemas de nuestro tiempo, sin embargo, como seres humanos, debemos saber utilizarla y no permitir que ella nos controle.

Durante el evento, se explicó que la Nube Inteligente de Microsoft, utiliza la combinación “edge” donde los dispositivos tienen la capacidad de procesar información  previamente antes de ser enviados a la nube. Como ejemplo, se mostró cómo la combinación de cámaras e inteligencia artificial pueden prevenir gran cantidad de  accidentes laborales, ya que la inteligencia artificial detecta la irregularidad que provoca un incidente, y notifica o reacciona al respecto al o la responsable.

satya-nadella-build-2017-microsoft-796x398

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, afirmó que la Inteligencia Artificial, ha hecho posible el poder de computación, provisto por Microsoft Cloud, los algoritmos y una inmensa cantidad de información, que podemos encontrar en Microsoft Graph y servicios derivados como el reconocimiento de imagen, la traducción, el lenguaje, la búsqueda y el conocimiento. Estos servicios, no solo son ofrecido a desarrolladores, sino que también pueden ser encontrados Power Point que ahora es capaz de cambiar el idioma de las presentaciones, o en la aplicación para móvil de Microsoft Translator.

En otros temas de actualización, se comentó que Cortana, el asistente virtual de Microsoft, aumentará su capacidad para registrar las actividades que se estén realizando y los dispositivos que está utilizando el usuario. Podrá también contextualizar la información, hacer recomendaciones y avisar en caso tal de algún inconveniente.

Como es de costumbre en este tipo de eventos tecnológicos, Microsoft está aprovechando para presentar nuevos productos y servicios que marcarán el nuevo ritmo de la empresa. La conferencia seguirá llenándonos de información, y se espera escuchar sobre sus productos de consumo, como Windows 10, Office 365 o Surface. Pueden ver la transmisión en vivo aquí, y recuerden estar pendientes de nuestro blog durante los próximos días donde le contaremos un resumen de todo los sucedido en el segundo y tercer día de Microsoft Build 2017.