Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Girl Power – Día Internacional de la Mujer

shutterstock_373832692¿Cuántas mujeres emprendedoras, trabajadoras y luchadoras están por aquì?  Estamos seguros que más de una está leyendo este post. Y es que ser una mujer milenial significa más que solo serlo. Una mujer del siglo 21 sobrepasa los títulos, sobrepasa los puestos de trabajo, sobrepasa las diferencias y las desigualdades.

Dos de los temas trending topic de esta generación son el empoderamiento y la igualdad de género. El tema se habla por todos lados y muchas campañas buscan direccionarse hacia el lema de la ONU de este año que busca llegar a la equidad de géneros con oportunidades laborales mutua. Las celebridades no se quedan atrás. Muchas aprovechan la oportunidad para resaltar el movimiento empoderador.

Gracias a las redes sociales y el internet, la voces son escuchadas y nos llegan con más efectividad. Las mismas reconocen que los millennials quieren ser diferenciados, reconocidos, aceptados, valorados. Pero dentro de ellos, las mujeres son consideradas parte esencial dentro de esta generación rebelde que desea salir de los estereotipos.

Junto con la globalización, la brecha de igualdad se hace más equitativa.  Es por ello que hoy, día Internacional de la mujer, queremos resaltar alguna de las mujeres consideradas parte de la #GirlPower que han roto paradigmas.

Adele, quien ha roto récords con sus discos musicales, superó los paradigmas,  y nos demostró que no es necesario ser la  flaquita bonita de pasarela; sino que necesitas mostrar seguridad ante las situaciones, lucir una imagen que refleje y celebre quien eres sin importar tu cuerpo, sexualidad, edad, habilidades, raza o profesión.

shutterstock_578087224

Amal Clooney, demostró que no necesitaba estar bajo la sombre de un esposo famoso, su belleza e inteligencia eran suficiente para sobresalir. Clooney comprobó que se podía llevar una vida intelectual con estilo.
shutterstock_486821386
La boxeadora
Ronda Rousey, no le importó ser mujer y se atrevió a retar a Floyd Mayweather, campeón mundial de boxeo masculino.
shutterstock_381394249

Carmen Dell’Orefice, de 82 años de edad,  ha aparecido en más portadas de revistas en últimos 15 años, que en toda su carrera, la cual inició en su adolescencia.

8c542d90b6fefb6afde65b808b273129

Madeline Stuart, modelo australiana para la que el síndrome de down no es limitante, triunfa en las pasarelas de moda de New York, cambiando la imagen de la discapacidad. 

shutterstock_320785832

Una historia similar la de Isabella Springmuhl  quien siendo tan joven se convirtió en la primera diseñadora con síndrome de down en presentarse con sus creaciones como artistas emergentes en International Showcase como parte del London Fashion Week.

13497937_278695209157799_8248466101211706428_o

Por otro lado, Melinda Gates, la esposa de Bill Gates quien ha ganado méritos propios para ganarse un puesto en el mundo empresarial. Entre sus puestos están: gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, Encarta y Microsoft Expedia.

maxresdefault

Y qué decir de la historiadora Susan Wojcicki egresada de Harvard, quién además de ser historiadora,  es una líder tecnológica y actualmente ocupa la dirección ejecutiva de Youtube.

shutterstock_445669414

Y qué decir de Malala Yousafzai una joven pakistaní de 16 años quien se convirtió en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz al defender la educación ante el Talibán, que no permitía  que fuese brindada a las mujeres de la región donde ella provenía. Malala comenzó con un blog a sus 11 años, y logró ser escuchada y reconocida a nivel mundial a pesar de seguir en la lucha por la igualdad de educación.

malala-final1
Aunque la ONU resalta que  solo el 50% de la población femenina en edad para trabajar están realmente activas frente a un 76% de los hombres, los porcentajes reflejan un acercamiento a través del tiempo. Muchas mujeres están en busca de oportunidades, buscando ser reconocidas por su capacidad. Ya saben, a seguir esos ejemplos de mujeres que han sobresalido, siendo quien ellas desean ser y demostrándole al mundo que los estereotipos no importan. Sigamos el camino que la ONU nos propone en cuanto a oportunidades laborales, es decir, una equidad de sexos.