Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

El tratado que dio un antes y después al Canal de Panamá

Jimmy_Carter_and_General_Omar_Torrijos_signing_the_Panama_Canal_Treaty

Foto: wikipedia.org

El Canal de Panamá, es probablemente nuestro bien más preciado como país. Para nadie es un secreto, ya que así lo confirma nuestra historia, que dicho canal desde sus inicios fue objeto de grandes conflictos de intereses. Iniciando con mano de obra y financiación francesa, pero finalizado por parte de Estados Unidos quien lo manejó hasta el 31 de diciembre de 1999, tal como quedó estipulado con la firma del Tratado Torrijos-Carter (firmado entre el General Omar Torrijos por Panamá y el Presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter), que hoy conmemora 40 años de haberse firmado aquel 7 de septiembre de 1977.

El tratado Torrijos-Carter es de tal importancia para nuestro país, que este acuerdo marcó un antes y un después para el Canal de Panamá, ya que ponía fin a la perpetuidad en la administración de la vía interoceánica por parte de los estadounidenses, a la cual nos había relegado el Tratado Hay-Bunau Varilla (firmado entre Estados Unidos y Francia) y le dio la esperanza a los panameños, de que el día para manejar su propio canal, finalmente llegaría.

Fueron muchos los factores sociales y políticos que influyeron para que se lograra la firma del tratado Torrijos-Carter, un histórico momento grabado en la historia y en el que prevaleció el respeto a los derechos del pueblo panameño.

¡Un encuentro con la historia! Celebrando los 40 años de la Firma de los Tratados Torrijos Carter. Mañana 7 de septiembre es gratis De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. #CascoAntiguo #Museodelcanal #Aniversario #20añosMUCI

Una publicación compartida de Museo del Canal Interoceánico (@museodelcanal) el