Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Posted by admin on

Síguenos

Deportes · , , , , , ,
prev
next

DSC_7004Claro_

El ISP Stadium le abrió las puertas al Match day 5 de Liga10, el cual inició con el encuentro entre Chino Panameño y el Balboa Academy, quienes venían de ganar su último encuentro, ambos en el Match day 3. ISYS venció a San Agustín por 2-0, mientras que el Balboa hizo lo propio, goleando al Brader por 4-0. Con la motivación de cosechar un segundo triunfo al hilo, ambos equipos seguramente brindarían un espectáculo digno de presenciar.

Al tercer minuto la primera aproximación en un tiro de esquina para ISYS que no representó complicación alguna para la defensa de un Balboa que se notaba un poco ansioso para atacar, generando imprecisión en sus pases. Seis minutos y ninguno de los equipos lograba generar una jugada de peligro, el partido necesitaba, sin duda alguna, mayor decisión y sacrificio para atacar de ambas escuadras, que parecía se estaban guardando sus mejores armas.

DSC_6973Claro_

ISYS, aquí está tu barra! Se escuchaba en las gradas, por parte de su hinchada que los animaba a ir al frente y a conseguir el primer tanto de un encuentro que hasta el momento, carecía de buenas acciones y necesitaba que aparecieran las individualidades. Parecía que los cánticos de la hinchada del ISYS hicieran efecto, pues a los catorce minutos, los de Bonilla comenzaban a apoderarse del balón y generaron dos jugadas de ataque en menos de un minuto.

SI no los haces, los verás hacer, y al minuto dieciséis llegaría la sorpresiva anotación del Balboa, a través de un golazo de Samos, quién aprovechó una desatención en la defensa de ISYS, y desde veinte metros lograría meter el balón en el ángulo superior derecho de un Roderick Pitti que nada pudo hacer. Cuando parecía que Chino Panameño empezaba a controlar el juego, llegó la sorprendió Balboa, que luego de abrir el marcador, parecía que había despertado, pues comenzó a insistir más en ataque. Se empezaba a poner lindo el encuentro.

El primer gol del partido fue el embrión anímico que necesitaban los dos equipos para despertar y generar jugadas de ataque con mayor peligro. Sin duda despertaron del juego tímido que mostraron en los primeros 10 minutos. A los veintidós el partido se tornaba realmente atractivo, Chino Panameño la tuvo a través de Singh, quién recibió un pase filtrado que lo dejaría solo frente al arquero Arreaza, que achicó como los grandes y evitó que llegara el empate del ISYS, pero que lastimosamente tuvo que ser sustituido, pues en la ya mencionada jugada, recibiría un fuerte golpe en su cara, del cual no logró recuperarse, dejando el campo para darle juego a Álvaro Pataro, quien sería el nuevo encargado de defender el arco del Balboa.

Concluía la primera mitad de un encuentro que arrancó muy flojo por parte de los dos equipos, con pocas jugadas en ataque y mucha transición de pelota en mitad de campo, pero que después del gol de Samos, cambió totalmente, tornándose realmente atractivo y con ambas escuadras yendo al frente y emocionando a una hinchada que también incrementó en emoción, con gritos y cánticos desde las gradas.

DSC_6929Claro_

Iniciaba el segundo tiempo y con la necesidad en juego, Chino Panameño comenzaba a insistir desde el primer minuto de esta mitad, que al veintisiete se vería protagonizada por una expulsión. Cuando ISYS se preparaba para cobrar desde el córner, en el área de peligro comenzaba los forcejeos y agarrones de camisetas, pero lastimosamente pasó a mayores cuando Vega, ISYS le propinó un codazo a Lukas Stump. El árbitro no lo dudó y le sacó inmediatamente de tarjeta roja, dejando a Chino Panameño con un jugador menos.

Treinta y dos minutos y parecía que el jugador de menos del ISYS no se notara, pues estos seguían atacando y generando peligro, buscando a como diera lugar, el gol del empate que se veía podría llegar en cualquier momento. Transcurrían ya los treinta y ocho y la tónica del partido no variaba: un juego abierto, con ambos equipos insistentes y agresivos a la hora de atacar, y con un ISYS que estaba más cera del empate, que Balboa de ampliar la ventaja

Y así sería, a los cuarenta y un minutos, Enrique Lay se inventaba una genialidad después de sacarse de encima a dos jugadores y hacer una bonita pared con Singh, remataba desde veinticinco metros de distancia, enviando el balón al fondo de la red. Una verdadera joya la del ‘10’ que era quien más había insistido y realmente estaba haciendo méritos para el gol.

Y así como en el primer tiempo, cuando ISYS era quien tenía la posesión del balón y generaba las más claras, llegaría a los cuarenta y cuatro minutos un contraataque del Balboa, donde el Liakopulos, recibía un pase a ras de piso desde la banda derecha, definiendo como los que saben, de borde interno y al palo derecho de Pitti, que se estiró por completo pero nada pudo hacer ante la excelsa definición del goleador del Balboa que llegaba a cinco goles en el torneo.

El árbitro marcaba el final del partido y Balboa conseguiría una victoria de aquellas que valen la pena resaltar. Y es que cuando la efectividad y eficiencia son tus mayores armas, basta con que tengás dos o tres opciones claritas de cara al arco para liquidar, y así lo hizo hoy ante un Chino Panameño que no se cansó de generar opciones en la segunda mitad, pero que lastimosamente para ellos, no se les dio. Balboa sumó así su segundo triunfo al hilo, mientras que ISYS, quien era el único con la valla invicta de su grupo, recibía los primeros dos y perdía su primer partido en Liga10.

Fuente: liga-10.com