Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Estudiantes coclesanos sacan provecho a la educación con “Apprende”

ANTON CLARO-32

El pasado viernes 5 de mayo, Claro Panamá junto con la Fundación Carlos Slim y su plataforma de aprendizaje virtual Apprende, hicieron entrega de 60 tablets a la Escuela Secundaria Doctor Salomón Ponce de Aguilera en el Distrito de Antón, provincia de Coclé.

Apprende es una plataforma digital de enseñanza gratuita que busca ampliar el conocimiento y brindar apoyo escolar a los estudiantes para que tengan una mejor preparación a la hora de enfrentarse a los desafíos del mundo. La plataforma te ofrece cursos con contenido interactivo y visual, que incluyen videos de  3 a 7 minutos. Al final de cada curso, te otorga la posibilidad de obtener un certificado en caso de ser completado satisfactoriamente, de manera que pueden ser incluídos en tu currículum para cuando quieras aplicar a una vacante laboral.

ANTON CLARO-74

Esta es la primera vez que Claro en conjunto con la fundación de Carlos Slim llega a zonas aledañas del país para hacer este tipo de donaciones. Las tablets de la marca Alcatel que fueron entregadas contienen únicamente la plataforma educativa de la fundación, y la misma se les brinda para que los jóvenes estudien de manera técnica las áreas de su preferencia de entre los más de 180 cursos disponibles.

Durante la entrega estuvo Federico Del Bono, en representación del proyecto educativo “Mi Escuela Primero”, Ana Isabell Castillo en representación de la Fundación Carlos Slim, Luz Fernandez de parte de Claro Panamá y la Directora Regional de Meduca de Coclé.

ANTON CLARO-38Y se preguntarán por qué la Escuela Secundaria Doctor Salomón Ponce de Aguilera fue la elegida para recibir estas tablets, y es debido a que sus estudiantes ya habían mostrado interés por esta plataforma, y muchos de ellos estaban certificados aún si la ayuda de las tablets. Como resultado, ese mismo día, 5 estudiantes recibieron su diploma como electricista.

Apprende busca resaltar el compromiso y los méritos del estudiante. Cada uno de ellos debe mantener buenas notas académicas, y estar comprometidos a terminar los módulos o cursos una vez iniciados. El director de la escuela secundaria agradeció a todos los que estuvieron detrás de la idea de este gran proyecto, y la Directora Regional de Meduca de Coclé invitó a los estudiantes a sacarle provecho para estar más preparados a la competitividad de nuestra sociedad actual.

Si no conocías Apprende, ya sabes que está al alcance de todos, disponible en todos los sistemas operativos, y para los miembros de la red Claro, la aplicación no consume data alguna.