Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Científicos estudian la creación de pantallas de teléfonos autoreparables

shutterstock_428386546

¿Cuántas veces se te ha caído el teléfono, y se te rompe la pantalla? Tener una pantalla rajada significa un estrés adicional en nuestras vidas, hacer un gasto innecesario en ese momento no es divertido, ya sea porque tengas que obtener la pantalla totalmente reparada, o porque tengas que reemplazar el teléfono por completo.

Hace un tiempo atrás, científicos de la Universidad de California en Riverside han estado estudiando lo que podría convertirse en una verdadera opción para solucionar una pantalla quebrada. Finalmente han llegado a acercarse a la realidad de un nuevo material de pantallas de teléfono que pueden repararse por sí solos. ¿Suena cool, no?

Investigadores liderados por Chao Wang, han hecho estudios sobre la capacidad de una pantalla, para que se restaure por sí sola de rajas y quebraduras. El resultado la reparación de la pantalla automáticamente en menos de 24 horas.

El material utilizado, puede estirarse hasta 50 veces más de su tamaño original, y está hecho de un polímero estirable y una sal iónica. El mismo cuenta con un tipo especial de enlace llamado interacción ión-dipolo, es una fuerza entre los iones y moléculas polares que una vez sufran algún tipo de rasguño, se atraen entre sí para repararlo.

Esta es la primera vez que los científicos crean un material de auto-reparación que conduce la electricidad, por lo que es especialmente útil para el uso de pantallas de teléfonos móviles.
Aunque parezca muy lejano de la realidad, este material de auto reparación se estima que puede estar disponible para 2020. Estamos hablando de un producto que solucionará la vida de muchos en menos de tres años. Esperemos que los equipos más populares pongan esta tecnología en práctica.