Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

“10 Minute School” La escuela virtual más grande de Bangladesh

shutterstock_525568225

A través de los años, muchas organizaciones se han enfocado en proporcionar talleres y programas que eduquen la juventud en diferentes áreas con el fin de incrementar el porcentaje de personas capacitadas para entrar al ámbito laboral de su región. Sin embargo, muchos países no tienen accesibilidad a estos programas,  y otros carecen de suficientes herramientas para que el conocimiento adquirido pueda ser implementado en la vida real.

Es así como nace en Bangladesh, 10 Minute School,  una organización sin fines de lucro fundada en 2015 por el educador Ayman Sadiq, y es patrocinada por la marca telefónica Robi, la segunda telefonía más grande de  Bangladesh quién fue premiada recientemente en el World Mobile Congress por apoyar este tipo de plataformas educativas.

Sadiq fundó 10 Minute School, mientras estudiaba en IBA University of Dhaka,  donde fue inspirado por plataformas similares como lo son Khan academy, TED, Coursera, entre otras. Al ver estas plataformas en otro idioma, consideró que podía dar un gran aporte a su país creando una plataforma similar en Bengalí; su idioma natal.ROBI-10-MIN

Su fin es crear un lugar accesible para que las personas se puedan educar y a la vez que su conocimiento sea práctico. La organización ofrece contenido en temas matemáticos, científicos, históricos y de literatura. Ofrece reportes de progreso que ayudan a las personas a saber cuánto han aprendido y en cuanto tiempo lo ha realizado. También les recomienda a su vez tópicos a tratar durante las próximas clases.

La nueva manera de aprendizaje en Bangladesh contiene una variedad de videos interactivos, clases en vivo, quizzes y un modelo práctico de exámenes. Sus lecciones  cortas son producidas a través de Youtube y videos en Facebook Live. Su página web incluye prácticas, ejercicios y herramientas suplementarias para educadores. Todos los recursos son gratis y están disponibles a todo tipo de persona. A su vez han implementado un blog, donde el estudiante puede obtener información educativa y un programa de  Open Skill Development para todos.

La plataforma creada por Sadiq es fruto de su pasión por la educación y por las personas. Su emprendimiento que ha reproducido más de 1500 videos hasta la fecha, que tiene arriba de 92 mil subscriptores en YouTube, ha obtenido premios como lo son : Prothom Alo Feature, Daily Star Feature, BRAC Manthan Digital Innovation Awards, Swiss Embassy Award for Social Impact, y el más reciente que fue otorgado a la marca Robi Axi Ltd por el aporte a una plataforma educacional.0a28602b-8c64-4213-92d6-e2141dd5c01f-large

En latinoamérica también estamos comprometidos con la educación. Es por ello que la Fundación Carlos Slim lanzó la plataforma Aprende.org  disponible a través de la red Claro,  que te brinda educación gratuita para capacitarte en diferentes áreas sin importar si fuiste o no a la universidad. Aprende fortalece la interacción de estudiantes, docentes e investigadores de prestigiosas instituciones con el fin de crear, compartir e intercambiar contenido de acceso libre en áreas como el arte, biología, economía, informática, literatura, tecnología, biología y muchos más.

Capacitarse debería ser una prioridad en la vida de todos. Buscar información alternativa y plataformas como estas, amplifican y fortalecen nuestro conocimiento y capacidad de entrar a un ámbito laboral competitivo.