Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

In sem justo, commodo ut

Praesent vitae arcu tempor

Sed convallis magna eu sem

Class aptent taciti sociosqu ad litora

Integer tempor

Class aptent taciti sociosqu

Pellentesque a augue at massa

Nulla non arcu lacinia neque faucibus

Suspendisse varius pretium massa, vel adipiscing massa porttitor quis.

Mauris tempus

Phasellus varius

There are many variations

Llega el Primer Reloj Inteligente para Invidentes

Dot-Watch-Braille-Smartwatch-01

Hace sólo 5 años después de varios proyectos fallidos, llegó a nuestras vidas el primer smartwatch. Un proyecto de crowdfunding, que concluyó en el Pebble Original. Tras Pebble, Samsung, Sony y muchos otros fabricantes se lanzaron a la comercialización de estos pequeños dispositivos después del éxito y de la acogida en los usuarios.

La tecnología cada vez se hace más accesible a todos. Tan lejos ha llegado la misma, que ha superado las discapacidades. Hablamos nada más y nada menos que de la empresa surcoreana Dot, quién ha decidido invertir en personas de discapacidad visual para ofrecer el primer reloj inteligente braille del mundo.

Hablamos de un reloj funcional que utiliza 4 celdas para su lectura, se sincroniza vía bluetooth como cualquier otro. En él puedes recibir notificaciones de cualquier app mediante vibraciones, marca la hora, y se sincroniza con tu celular para darte direcciones como Waze y Google Maps que muchas veces son tan necesarias. Quién lo diría, pero ahora podremos twittear y mandar correos electrónicos con invidentes, y ellos podrán verificar su ubicación con GPS. Adicional, cuenta con un sistema Open API, por lo que cualquier aplicación puede ser desarrollada o adaptarse a este.

El reloj que ha dado mucho de qué hablar de manera muy positiva  en los últimos días, promete ser económicamente accesible y mucho más fácil de utilizar en comparación a los dispositivos normales. La meta de la marca será cumplida: dar a conocer información a todo tipo de personas a pesar de contar con una discapacidad como lo es ser invidente. Dot quiere ayudar a conocer distintos lugares e información a personas que no cuentan con la capacidad de ver.

100 mil Dot Smartwatch han sido preparados para ser enviado a distintas partes del mundo, pero la ambición de la compañía junto con su visión al espacio de oportunidades sobrepasa las  posibilidades. Este lenguaje que cada día tiene más barreras necesita más tecnología a su acceso. Es por ello que ya han comenzado a idear el primer smartphone para invidentes. Dot representará un avance increíble a la inclusión, ya que el precio promedio en el que se venderá será $290 y los dispositivos accesibles para este mercado ascienden a 3 mil dólares.

Foto gracias a Gatget Flow